ESPECIALIDADES

Fisioterapia general:

Es una rama de las ciencias de la salud que tiene una función preventiva, diagnóstica y terapéutica de múltiples dolencias y patologías. La herramienta principal del fisioterapeuta son las manos y a través de la terapia manual  busca la recuperación funcional del organismo a la vez que alivia dolores y la mejora del desempeño de las actividades de la vida diaria.

Método Poyet:

También conocido como osteopatía informacional, es un método de tratamiento global del cuerpo, que se caracteriza por la manipulación suave y sutil de los huesos. El cráneo es el medio por el cual se realiza el diagnóstico y a través del movimiento cráneo-sacro y del movimiento respiratorio primario (MRP) armoniza las estructuras del cuerpo.

Osteopatía:

Es una técnica que a través de las manipulaciones articulares y viscerales busca devolver la funcionalidad al organismo. Se fundamenta en la teoría de que el cuerpo es capaz de elaborar sus propios remedios contra las enfermedades y aplica el método terapéutico y de diagnóstico de la medicina científica.

Nutrigenómica:

Es una especialidad que estudia cómo influye la nutrición en las patologías que trata la fisioterapia y cómo a través de una buena alimentación se pueden mejorar las afectaciones osteomusculares y fortalecer el sistema inmune. Esta disciplina se centra en la teoría de que gran parte de los problemas físicos tienen su origen en desórdenes metabólicos y en cómo los alimentos interactúan con el genoma humano llegando incluso a modificarlo.

Acupuntura Método Pialoux:

Es una técnica proveniente de la Medicina Tradicional China y perfeccionada por Marc Pialoux, el objetivo de la acupuntura es restablecer el flujo energético del organismo a través de los meridianos, en este caso, el diagnóstico se hace a través del pulso de la arteria radial. Para aquellas personas que sientan temor por las agujas, se puede sustituir la aplicación de las mismas por la dígito-puntura que utiliza la estimulación manual.

Vendaje neuromuscular:

Es un método de vendaje que utiliza cintas elásticas de esparadrapo que imitan las propiedades de la piel. Su objetivo es la mejora de las lesiones musculares, articulares, neurológicas y ligamentosas así como la reducción de la inflamación y del edema linfático. Están compuestas exclusivamente de algodón para evitar alergias.

Inducción miofascial:

Considerada un órgano más, la fascia es una estructura o membrana que se extiende por todo el cuerpo conectando el tejido y envolviendo todas las estructuras del mismo, cuando el colágeno presente en la fascia se acorta o endurece aparecen problemas de movimiento que suelen estar acompañadas de dolor, la inducción miofascial es una técnica revolucionaria en fisioterapia que consiste en la liberación del tejido conductivo aliviando de forma considerable el dolor y la falta de movilidad.